BIOGRAFÍA

Nacido en Santiago el año 1978, es residente actual de la hermosa ciudad de Valparaíso. Desde pequeño sintió afición por la lectura, motivado principalmente por su abuela, quien dio un poderoso ejemplo a seguir. Sus autores referentes e inspiradores fueron: Julio Verne, Ray Bradbury e Isaac Asimov, éste último pieza fundamental en su formación creadora.

 

De profesión Informático, fue guitarrista y letrista de la banda chilena La Recoleta.

 

En el año 2009 luego de su paso por la banda, decide abocar toda su energía a la publicación de sus relatos y poesías en BlogSpot, contando con fieles seguidores y una muy buena acogida, que lo anima a tratar de publicar.

 

El año 2012 publica su primer libro “La montaña de Hierro” con La Maqueta Ediciones, el cual reúne relatos del blog e incluye otros textos inéditos, moviéndose por las aguas de la ciencia ficción y la fantasía, el cual tiene una reedición a cargo de Marcelo Novoa el año 2016, especialmente para plataformas digitales.

 

En julio del 2013 se publica su primer poemario “La mala poesía de Saito” bajo Editorial Olga Cartonera, que consta de 24 poemas que el autor ha publicado en distintos medios, obra que actualmente está disponible en las plataformas digitales de iBooks (Apple) y Amazon. Así mismo se publico en México por La Rueda Cartonera Editorial. También este libro forma parte de la Biblioteca Pública de La Universidad  de Yale en Estados Unidos.

 

En mayo del 2014 gana una mención honrosa en el XL Concurso Internacional de Poesía y Narrativa “Cultura en palabras 2014” del Instituto Cultural Latinoamericano de Argentina, en el género Narrativa con su cuento “Príamo”.

 

El 2014 publica y lanza “Los sueños de GN-I” en FILSA 2014, de la mano de Austrobórea Editores, trabajando arduamente con el ilustrador José Canales quien se encarga de la portada e interiores. Esta obra fue publicada en Argentina durante el año  2017 en una edición limitada por LATermina Editorial de Buenos Aires.

 

Es Presidente desde el año 2015 de la Corporación Literaria Tinta Negra, donde prestan ayuda y soporte a escritores en el proceso de publicación de sus obras, para entrar en el difícil mundo editorial.

 

El año 2017 lanza su cuarta obra “Orbe Dividido” el primero de una trilogía de ciencia ficción llamada Saga Orbe, catalogada dentro del género como una Space Opera, la cual tiene distribución a nivel nacional en las más importantes librerías Chilenas. Saga a cargo de Áurea Ediciones.

 

 2017 lanza su quinta obra “La Maldición Forttia” proyecto que comenzó en formato web el año 2014, entrando en las aguas del terror, como el primer demonario en Chile, creado a partir de las ilustraciones y diseños del chileno Chris Fattori, es publicado de manera limitada por la editorial Biblioteca de Chilenia. El año 2018, es reeditado por Áurea Ediciones, dándole nuevos aires y la importancia que la obra merecía dentro del terror nacional. Tiene distribución en todo el país, en las más importantes librerías Chilenas.

 

El año 2018 lanza su sexta obra “Orbe Oscuro” segundo número de la Saga Orbe, la cual tiene distribución a nivel nacional en las más importantes librerías Chilenas. También a cargo de Áurea Ediciones.

 

 

Incluido en las siguientes antologías:

 

“Antología de la Nueva Narrativa Fantástica Chilena” (2014) de la Editorial Una temporada en Isla Negra, junto a destacados escritores chilenos.

 

"Antología de Conspiradores - Fantástica, Horror y Ciencia Ficción" (2016) de la Editorial Marciano, junto a otros destacados escritores chilenos.

 

“Antología Cuenta la muerte” (2016) de Editorial Corelli (México) junto a otros escritores latinoamericanos.

 

“Antología desde el Multiverso” (2017) de Editorial Vuelo de cuervos (España) con escritores de habla hispana

 

“Antología Zombies Chilenos” (2018) de Áurea Ediciones (Chile) serie de relatos con la mirada chilena sobre el fenómeno Zombie.

Escribe artículos periódicamente para la revista digital de ciencia ficción española Planetas Prohibidos y la revista chilena digital Dos Disparos.

Su material ha sido publicado en diferentes medios nacionales e internacionales, como así mismo entrevistas en medios digitales y reiteradas invitaciones a programas radiales y de televisión, todo ese material disponible desde la página web del autor.

 

 © MICHEL DEB / 2017